Inventan una biobatería en forma de tatuaje que funciona con tu sudor

0

Los tatuajes tienen significados diferentes de acuerdo a cada cultura, en algunas significan estatus o jerarquía, en otras tienen un uso decorativo. Muchos marineros, soldados, etc., los utilizaron para crear una comunidad y sentido de pertenencia a ella. En la actualidad siguen vigentes por moda e incluso tienen aplicaciones cosméticas, aunque muchas mamás sigan creyendo que pareces preso con tus tatuajes. En nuestros tiempos la tecnología permite usar los tatuajes para actividades tan extraordinarias como producir energía. Un equipo de investigación de la Universidad de California, San Diego (UCSD) desarrolló un sensor en forma de tatuaje temporal que al aplicarse en la piel y hacer ejercicio mide el progreso y produce energía a partir del sudor.

Una sustancia química llamada ácido láctico o lactato está presente en el sudor y es el principal indicador de cómo se realiza el ejercicio. Durante la actividad física intensa, el cuerpo necesita más energía así que se activa un proceso llamado glucólisis en el que se produce energía y ácido láctico que también se puede medir en la sangre. Como regla general se diría que a mayor ejercicio, mayor producción de ácido láctico. Los atletas profesionales miden sus niveles de ácido láctico para evaluar sus programas de entrenamiento. También lo hacen los doctores para los pacientes con enfermedades cardiacas o pulmonares ya que normalmente presentan niveles altos. Las técnicas utilizadas comúnmente son intrusivas ya que requieren muestras de sangre y pruebas de laboratorio.

Más en: http://www.veoverde.com/2014/08/biobateria-en-forma-de-tatuaje-que-funciona-con-tu-sudor/?utm_source=fayerwayer&utm_medium=autopromo&utm_campaign=postcruzado

Share.

Comments are closed.