En Reino Unido invertirán 120 millones de dólares en un supercomputador que funcionara como «hombre del tiempo»

0

Si en el Reino Unido van a poner a un superordenador que ha costado 120 millones de dólares a los mandos de la predicción meteorológica deja claro que el tiempo es algo más que importante en aquellas tierras. El sistema de predicción meteorológica del Reino Unido ha anunciado que invertirán en construir un nuevo supercomputador que les permita mejorar considerablemente la capacidad de proceso de su actual sistema con el objetivo de convertirlo en el más potente y avanzado del mundo destinado a esta tarea.

El nuevo supercomputador de la Meteorological Office (MET Office) de Reino Unido será 13 veces más potente que el actual, y su nueva capacidad de proceso le permitirá no solo hacer más precisas las predicciones a corto plazo, con un margen de una hora frente a las 3 actuales, sino también poder adelantar información de cara a próximas estaciones. Uno de sus principales objetivos es poder adelantar todo lo posible provisiones, adecuación de instalaciones y personal para atender una emergencia asociada a condiciones meteorológicas extremas como pueden ser unas inundaciones. A nivel local, el nuevo sistema será capaz de conocer con una precisión de 300 metros incidencias asociadas con bancos de niebla o rachas de viento, información que será muy valiosa en lugares como los aeropuertos.

Más en: http://www.xataka.com/otros/un-supercomputador-de-120-millones-de-dolares-hara-de-hombre-del-tiempo-en-reino-unido

Share.

Comments are closed.