Atención gamers: Dexmo es un guante que nos permite tocar y sentir objetos virtuales

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Cuando tomamos un objeto recibimos mucha información: su textura, el peso, la forma que tiene, cómo cae en nuestra mano… Somos sensibles a la realidad pero no a lo virtual. No podemos notar algo que físicamente no existe…Al menos eso es lo que nos propone esta pequeña compañía china que busca financiación en Kickstarter.

Dexta Robotics es una pequeña startup dedicada a la fabricación de equipos robóticos asequibles capaces de unir lo real con lo virtual. Su último proyecto es Dexmo, un «exoguante» que nos permite tener las sensaciones en la mano cuando cogemos un objeto virtual. Dexmo vendrá en forma de dos modelos. Por un lado Dexmo Classic como un sensor capaz de reconocer el movimiento de nuestros dedos y capturar 11 grados de movimiento con la mano, tres grados de movimiento en el pulgar y la sensación de partir o doblar usando el resto de dedos. Luego tenemos el Dexmo F2 como el modelo más avanzado y capaz de darnos un feedback en función del objeto virtual que estemos cogiendo con nuestra mano. La tecnología, tal y como explican en su Kickstarter, es propia. El diseño, eso sí, recuerda un poco a ciertos relatos de ciencia ficción con estética cyberpunk.

http://www.xataka.com/robotica/dexmo-es-un-guante-que-nos-permite-tocar-y-sentir-objetos-virtuales

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