VIAJANDO POR EL MUNDO CON OSCAR GÓMEZ

0

No es una novedad para nadie que la mayoría de las líneas aéreas están en quiebra o en serios aprietos económicos.

 

Este problema no es nuevo para las líneas aéreas americanas y ya hemos visto hace años la desaparición de algunas de las líneas aéreas mas emblemáticas como la muy recordada Pan Am. También desapareció una de las primeras low cost que existió que se llamaba People Express y muchos recordaran también Eastern Airlines que llegó a ser la línea aérea oficial de Disney.

 

En este contexto, la mayoría de las líneas aéreas americanas han empezado hace años a cobrar extra por servicios que tradicionalmente estaban incluidos en el precio del pasaje.

 

El término utilizado en inglés es “ancillary revenue” que traducido al español sería algo así como fuentes de ingresos auxiliares o complementarios, y vendrían a ser todos los componentes que no están incluidos en el precio del pasaje. Es importante tener en cuenta que en el año 2011 estos ingresos auxiliares generaron ganancias de 32 billones de dólares para las líneas aéreas del mundo.

 

Así que cuando viajemos por el mundo nadie debe sorprenderse de que nos cobren por:

– Elegir el asiento que queremos (ventana o pasillo)

– Comida, auriculares y el vino

– Upgrade de comida

– Frisas y almohadas

– Acceso express

– Exceso de equipaje y maletas extras

 

Y la lista continúa.

 

Lo importante es preguntar los detalles al momento de comprar el pasaje y de esta manera evitar sorpresas desagradables al momento de viajar.

Share.

Comments are closed.